Retiros inviduales


 

«A todos los huéspedes que se presenten en el Monasterio ha de acogérseles como a Cristo, porque él nos dirá un día: “Era peregrino, y me hospedasteis”». RB 53

____________________________________________

 

Muchos son los motivos que pueden mover a una persona a solicitar la hospitalidad de un monasterio, sobre todo, cuando la vida moderna nos empuja y acelera, cuando no tenemos tiempo para pararnos con nosotros mismos, cuando el cansancio por la hiperactividad de la tecnología y de la comunicación nos agota y nos priva de la capacidad de juicio, cuando no podemos entretenernos a gozar de la bondad del Señor, es bueno, entonces, hacer un alto, y refugiarse en la hospedería de un monasterio.

Ofrecemos a nuestros huéspedes nuestro más esencial y preciado tesoro: el deseo de servir a Cristo, verdadero Rey, en la tradición monástica.

    ¿Qué se puede hacer durante este tiempo en el Monasterio? Tal vez, lo más importante sea la oportunidad de compartir, en cierta medida, la vida monástica de la comunidad. Puede ser una ocasión de descanso, al tiempo que una oportunidad para reencontrarse con uno mismo y con Dios, recuperando el pulso de la vida espiritual. De hecho, nuestros huéspedes están muy cerca de los monjes, comen y rezan con ellos, en un ambiente de cierta familiaridad.

Disponemos de una pequeña hospedería, de 17 habitaciones en  las que se puede pasar desde un día hasta una semana. Las habitaciones (están dotadas de baño completo), sencillas en cuanto a su mobiliario, pero confortables para descansar, para leer o para trabajar. Admitimos tanto a hombres como a mujeres. La única condición que pedimos es se respete la atmósfera de silencio del Monasterio, el orden, la tranquilidad de los huéspedes y los monjes. Rogamos que no se fume en el interior. Si un grupo desea recibir ejercicios espirituales, debe avisarlo con tiempo para poder prepararlo.

El costo de un retiro desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm es de $22.000 (incluye almuerzo y refrigerios), si desea una estadía más prolongada, el costo es de $70.000 por día (Esto Incluye alimentación y hospedaje). También nuestros huéspedes deben asistir a todas las celebraciones litúrgicas, como Laudes, Hora Intermedia, Eucaristía y Vísperas. Estas tienen lugar en la Iglesia.

Si desea más información de nuestra hospedería, hacer una reserva o agendar una cita para confesión, por favor comuníquese con el hermano hospedero al 316 690 14 87 - 313 466 79 18 o al correo hospederia@benedictinoselrosal.org

Le deseamos una estancia llena de paz en Cristo nuestro Rey y Señor.                 


Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Plants: image 1 0f  thumb
Inicio de Sesión X
Recordar Contraseña